Titulo | ¿Dónde está el ‘arte’ en la investigación artística? |
Autor(es) | Vilar, Gerard |
Justificación | La investigación artística puede ser confusa para algunas personas y hace cuestionarse si realmente lo que están observando es arte, el autor busca algunos referentes que le ayuden a encontrar diferencias entre investigaciones sobre un determinado tema. |
Problema | ¿cómo se pueden considerar arte, proyectos de investigación artística que se encuentran en museos? |
Objetivo General | Resaltar las diferencias que se pueden encontrar en una misma investigación sobre un determinado tema en diferentes áreas del conocimiento en especial en las artes. |
Marco Teórico Referencial | El autor relaciona a Kant, I. (1995). Crítica del Juicio. Madrid: Espasa Calpe. Sobre la comprensión que tiene un sujeto sobre un objeto de manera subjetiva y objetiva, también relaciona a Deleuze, G. Y Guatari, F. (1993). ¿Qué es Filosofía?. Barcelona: Anagrama. Debido a las diferencias que encuentra en la filosofía, las artes y la ciencia, y como ser humano afronta cada una de manera diferente
Palabras claves: Investigación artística, conocimiento, Deleuze, perceptos |
Metodología de investigación | Metodología cualitativa |
Conclusiones | El autor concluye que los artistas crean o buscan dispositivos, que generen en el espectador una reflexión manteniendo lo estético, tan bien que el espectador elabore un significado propio de la obra. |
Bibliografía | Kant, I. (1995). Crítica del Juicio. Madrid: Espasa Calpe
Freeports: Über-warehouses for the ultra-rich. En The Economist, Nov. 23, (2013). Recuperado de http://www.economist.com/news/briefing/21590353-ever-morewealth-being-parked-fancy-storage-facilities-some-customers-they-are. Kant Deleuze, G. Y Guatari, F. (1993). ¿Qué es Filosofía?. Barcelona: Anagrama.
|
Hilando recuerdos, tejiendo historia”
danyvella en Propuesta Enfoque Metodológico… Karen Sánchez en Integración de Competencias Ci… Karen Sánchez en Propuesta metodológica en Educ… Karen Sánchez en Material didáctico. Grupo… Karen Sánchez en Material didáctico pedagogos (… “Hilando recuerdos, tejiendo historia”
- noviembre 2023
- junio 2023
- May 2023
- diciembre 2022
- agosto 2022
- marzo 2022
- octubre 2021
- febrero 2021
- agosto 2020
- marzo 2020
- julio 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- May 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- junio 2017
- May 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- noviembre 2015
Categorías
- 2022-1 ARTÍCULO COMPETENCIAS CIENTIFICAS
- 2022-1 INFOGRAFIA COMPETENCIAS CIENTIFICAS
- 2022-1 MATERIAL DIDACTICO SOBRE PEDAGOGOS EN EDUCACION ARTISTICA
- 2022-3 INFOGRAFIA COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
- 2022-3 MATERIAL DIDACTICO SOBRE PEDAGOGOS EN EDUCACION ARTISTICA
- 2022-3 PLANTEAMIENTO ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
- 2022.1 PROPUESTA DE ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
- 2023-3 ARTICULO COMPETENCIAS CIENTIFICAS
- 2023-3 MATERIAL DIDACTICO PEDAGOGOS
- 2023-3 MATERIAL DIDÁCTICO COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
- 2023-3 PROPUESTA ENFOQUE METODOLOGICO EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
- ARTICULO COMPETENCIAS CIENTÍFICAS 2019-III
- ARTICULO COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2020-I
- ARTICULO COMPETENCIAS CIENTIFICAS 2022-3
- ARTICULO COMPETENCIAS CIENTIFICAS DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2020-3
- ARTICULO estudios sobre el entorno natural y social FINAL 2018-III
- ARTICULO FINAL COMPETENCIAS CIENTÍFICAS 2021-1
- ARTICULO investigación en educación artística FINAL 2018-III
- ¿Por qué la oralidad está relacionada con el entorno natural y social?
- COMPETENCIAS CIENTIFICAS 2021-3 INFOGRAFIA
- COMPETENCIAS CIENTIFICAS 2021-3- ARTICULO
- COMPETENCIAS CIENTIFICAS Y EDUCACION ARTISTICA ARTICULO 23-1
- ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2020-3 PROPUESTA
- Estudios sobre el entorno natural y social 2016-I
- Estudios sobre el entorno natural y social 2016-III
- Estudios sobre el entorno natural y social 2017-I
- Estudios sobre el entorno natural y social 2017-III
- Estudios sobre el entorno natural y social 2018-I
- estudios sobre el entrono natural y social 2015
- INFOGRAFIA COMPETENCIAS CIENTÍFICAS 2021-1
- Investigación en educación artística 2016-I
- Investigación en Educación artística 2016-III
- Investigación en Educación artística 2017-I
- Investigación en Educación artística 2018-I
- Investigación en educación artística 2018-III
- Investigacion en educacion artistica 2017-III
- LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS.
- PEDAGOGOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA, enfoques metodológicos en educación artística 2019-III
- PEDAGOGOS EN EDUCACION ARTISTICA 2021-1
- PEDAGOGOS QUE APORTAN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ( enfoques metodológicos en educación artística 2020-3)
- PEDAGOGOS( enfoques metodologicos en educacion artistica 2019-I)
- PROPUESTA CLASE COLABORATIVA 2019-III
- PROPUESTA DE ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2020-I
- PROPUESTA ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2020-I en educación artística 2020-I
- PROPUESTA enfoques metodologicos en educacion artistica 2019-I
- PROPUESTAS SOBRE ENFOQUES METODOLOGICAS EN EDUCACION ARTISTICA 2021-1
- RAE FINAL investigación en educación artística 2018-III
- RAE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2018-I
- RECURSOS DIDACTICOS COMPETENCIAS CIENTIFICAS 23-1
- RECURSOS DIDACTICOS SOBRE PEDAGOGOS 23-1
- Resúmenes de trabajos de grado 2018-III
- resumenes
- TRABAJO FINAL ENFOQUES METODOLOGICOS EN EDUCACION ARTISTICA 23-1
- trabajos de grado
- Trabajos de grado (resumen) 2018-1
Meta